miércoles, 11 de noviembre de 2009

avances cientificos de l 2009



Hay agua potable en Marte. Finalmente se hace público el descubrimiento inevitable: los polos de Marte contienen agua suficiente para una próxima colonización. Esta capa de unos 3 millones de km3, que contiene tanto hielo como agua líquida, se encuentra en la zona llamada Planum Boreum, y podría ser la futura fuente de vida de toda la Humanidad (cuando se llenen los kioscos con botellitas de agua mineral marciana).


http://img21.imageshack.us/img21/492/02termasmarte.jpgY dale con Marte. A los pocos días, se encuentran evidencias de aguas termales en el planeta que no es azul ni verde ni amarillo. Los astrobiólogos creen que esas termas podrían haber presenciado el inicio de la vida marciana. Es decir, si la hay o la hubo, allí deberían estar las pruebas (lo cual, sería lógico suponer, hará que este lugar sea uno de los primeros en ser visitados próximamente; total, si no hay vida, habrá un spa).


http://img3.imageshack.us/img3/7162/03parejavirtual.jpgLas parejas virtuales son más felices. Los estudios de un psicólogo alemán indican que las parejas que se conocen a través de Internet no sólo son más felices y duran más que las tradicionales, si no que será este el principal método de relacionarse dentro de 10 años. La explicación es simple: cada persona tiene la oportunidad de conocer aspectos profundos del otro antes de tener que soportar su olor a pata.


http://img17.imageshack.us/img17/9927/04cigarroelectronico.jpgInventan cigarrillo para dejar de fumar. Parece ser que la nicotina es la droga más adictiva de todas, y esto llevó a inventar un cigarro electrónico idéntico a los normales, pero que lanza vapor de agua con nicotina en lugar de humo y alquitrán. El resultado, dicen, es que el fumador no necesariamente debe dejar de fumar; puede seguir haciéndolo sin dañar su organismo ni molestar a los demás en espacios públicos.


http://img5.imageshack.us/img5/4718/05arbolartificial.jpgÁrboles electrónicos para salvar al mundo. Suena raro, pero la única especie vegetal que sobreviva al calentamiento global podría ser metálica y no parecerse en nada a un árbol. Me refiero a un purificador de aire artificial que daría más aire puro que 1.200 árboles, lo suficiente para que respiren 20.000 personas al día. Por otro lado, la cantidad de perros que lo podrían mear se mantiene bastante estable.


http://img17.imageshack.us/img17/7145/06curaresfriado.jpgSe acerca la vacuna contra el resfriado. Si, como yo, pensaste alguna vez: "¿cómo puede ser que siendo la enfermedad más común aún no se haya inventado una cura para el refrío?", tengo dos noticias: la mala es que el código genético del Rinovirus (virus del resfrío) es altamente complejo, la buena es los investigadores han logrado importantes avances en su decodificación que podrían derivar en una vacuna definitiva. Aleluya.


http://img6.imageshack.us/img6/7786/07planetasvida.jpgBillones de planetas con posibilidad de vida. De repente los científicos se volvieron ¿optimistas? y creen que podría haber incluso cientos de miles de millones de billones de planetas similares a la Tierra en esta galaxia, basándose en el acelerado ritmo del descubrimiento de exoplanetas. Incluso dicen que podría haber microorganismos alienígenas en este mundo. Así es: puede haber un extraterrestre debajo de tu cama.


http://img5.imageshack.us/img5/512/08azulrojo.jpgColores para alterar la mente. He aquí una noticia que no cambiará al mundo pero que me pareció muy interesante: una investigación psicológica detectó que el color rojo ayuda a concentrarse, mientras que el azul despeja la mente. Muchos lo hemos intuido, pero ahora hay pruebas de que las palabras escritas con rojo ayudan a prestar más atención, mientras que las escritas en azul permiten al lector ser más creativo y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario